martes, 23 de diciembre de 2014

Happy ever after... Like if it actually exist.

Ultima entrada: 1 Diciembre 2012. Uf. Casi 20152 años sin actualizar, quite a time. 




La última vez que escribí tenia 24 recién cumplidos, hoy tengo 26 recién cumplidos. En dos años puede suceder una vida, o al menos en mi experiencia sucede así, siempre. 
De 2012 a 2014 "perdí" personas que creía importantes, digo perdí por una mera construcción sintáctica, pero no se pierde lo que finalmente no tiene valor en lo absoluto, isn't it funny?. 






¿Como? Situaciones similares (en su análisis), cuando no pude dar más y necesite ayuda, media vuelta y cambiaron de rumbo, sin decir adiós, sin vacilar, sin decir Gracias. Solo media vuelta, cierro la puerta y si te he visto no me acuerdo. La historia de mi vida. En retrospectiva uno se pregunta ¿Como no me di cuenta? No te das cuenta. No podes darte cuenta cuando hay sentimientos de por medio, cuando ocupas tu tiempo en ver a los demás bien. Ese es el problema, dar desmedidamente. El problema base siempre esta en uno, no en los demás, los demás reflejan ese defecto y no podemos tolerar ver ese monstruo que creamos. Es nuestro eh, nuestra culpa, no del otro.





Aprendí en este tiempo que esperar esta mal, que las relaciones personales no son plazos fijos, da igual que hayas puesto oro en tu cuenta, la compartís con otro, lo que hay en la cuenta no se incrementa mes tras mes, año tras año si solo una parte pone, si la otra persona piensa que es mejor gastarse todo y cerrar la cuenta dejándote en 0, lamentablemente, va a ser así, nadie te va a pedir tu firma ni te van a devolver nada, bah, quizás te manden la cuenta a tu casa de un par de cosas que rompió tu compañero de cuenta antes de desaparecerse para siempre. Y hasta quizás mofándose de lo idiota que fuiste. 





El problema es la dinámica que uno crea, si mi dinámica es dar, siempre, despreocupadamente, cuando se rompa y necesite recibir, las cosas no van funcionar. Simple. Matemático. Frió. Si, las relaciones tienen su matemática, las de amistad y las de pareja. 1+1 siempre va a ser 2, no puedo esperar que de 3 o 20. No funciona. Si necesito otro número tengo que plantear la ecuación desde el principio para que de correctamente, caso contrario, borrón y cuenta nueva. Nunca más certera esa frase. El problema es que borrar grafito de un papel es mucho más fácil y menos doloroso que borrar las huellas de tu corazón.





Lo que olvido siempre es ¿Como me siento yo al respecto? ¿Que necesito yo?, "yo" es la palabra que menos pasa por mi mente. Ahí esta mi error. No puedo quejarme cuando soy yo quien se deja en segundo plano siempre, ¿Como quejarse cuando se te trata como vos mismo te tratas?. 
Y es que mi mente inocente cree y siempre creyó que si doy mi 100% mi príncipe encantador va a darme su 100% y tendré un happy ever after. Si, así de infantil, no hay metáfora más certera que la que usaría un niño. Cuando amás tan puro como ama un niño, te va a doler. Porque pones al otro por delante de vos, por que das todo por una sonrisa y esa sonrisa te llena el alma. Porque no tenes segundas intenciones. Pero la verdadera pregunta a realizar seria ¿Harias lo mismo por mi?.






Yo entendí que mucha gente prefiere, pero no elige. Y el grueso de las personas es así. 
Creo que no sé elegir o quizás busco algo que no existe. Quizás amar en el siglo XXI se remita a simplemente apreciar a alguien por X motivo/cualidad, por más superficial que sea, y eso permite desarrollar una pareja, por más superficial que sea. Quizás yo me equivoco en mi concepto de amor. Quizás realmente sea infantil el concepto que manejo de amor, quizás no me equivoco al decir que 'vivo en Disney', el problema es que no resido allí. Y la realidad pega feo. 



Quizás espero a un personaje de ficción que a duras penas siquiera exista o sea una sombra de. 
Lo único que sé es que me rompieron el corazón in so many ways.

Buenas noches, Princesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario