lunes, 6 de agosto de 2012

Dulce Ironia


El dibujo de hoy también es viejo, es un diseño de vestidos/borcegos que hice hace unos años.
Hoy a la mañana tenia una verborragia de ideas muy copadas en mi cabeza, y ahora no se me ocurre nada para escribir. Definitivamente debería postear a la mañana, intente acomodarlas para recordarlo y poder escribirlo pero no hay caso, tengo memoria de pez.
En fin, últimamente estoy poco tolerante, creo que lo había dicho antes, me lleva la gente que se queja de todo y no hace nada al respecto, y particularmente de política. Se me hace que a veces hay personas a las que nada les viene bien, no se si sera mi facebook que esta plagado de monos o qué pero me hartan. 
Se quejan de todo, si se hace, si no se hace, porque se hace... En fin. Quejas. Es fácil quejarse estando sentado detrás de una pantalla de una computadora, diciéndole que hacer a los demás. Intente "entender" su postura, yo realmente creo que si algo no me gusta tengo que hacer algo al respecto para cambiarlo y lo hago, puede llevarme un tiempo pero me muevo. Hace poco tuve una discusión tranquila con un administrador de una pagina de la localidad en la que vivo, llego el punto en que rozaba lo ridículo. Querer combatir la violencia en un lugar tirando la pagina web de la municipalidad en un ataque DNS o como se diga¿no es también violencia ?  Le dije que me se me hacia ridículo querer apagar fuego con fuego y su contestación fue que no hay otra manera, era la manera mas facil de hacerse oír. Le plantee el hecho de juntar firmas, o que escribieran directamente a la municipalidad, que presentaran un proyecto, es algo constructivo y que tiene mas chances de llevarte a un cambio pero también es un camino mas largo. Lo revelador de su postura fue lo que me comento: "¿Para que? Si los vecinos no se preocupan, si nadie se mueve para hacer eso, no tiene sentido y no llega a nada"...
A lo que pienso entonces... ¿No sera que finalmente estamos como estamos porque nadie se preocupa por moverse, porque es mas fácil echarle la culpa al de al lado? Quizás, si nos hiciéramos mas cargo de nuestros actos, nos preocupáramos más por lo que siente el de al lado y pusiéramos un poquito menos de energía en quejarnos y un poco mas en ideas constructivas, seguro que llegaríamos a un cambio.

Ahora, lo irónico de todo esto es... no me estoy quejando yo también?

No hay comentarios:

Publicar un comentario